El poder de pintar tu casa
¿Cómo hacer que una habitación parezca que tiene un mayor tamaño?
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: «¿este color hará que mi habitación parezca más grande?» De hecho, desde hace varios años, esa ha sido una preocupación muy común. Hay quienes sienten que tienen que hacer una elección entre los colores que quieren, y los colores que de alguna manera mágicamente hará una habitación más grande.
En primer lugar, hay una mala noticia: se trata simplemente de pintura, y ningún color le otorgará metros cuadrados adicionales. La buena noticia es que, a no ser que estés intentando vender tu casa, hay formas para que pueda parecer mayor y sí, es la pintura.
Si todavía no estás convencido/a y quieres forzar la perspectiva de tus habitaciones, hay algunas cosas que puedes hacer:

Utiliza el blanco
El blanco roto es una opción de color de pared muy utilizada, especialmente en las nuevas construcciones. Hay dos maneras de utilizar el blanco roto: o bien pintar todo en blanco roto, dando a tu casa una sensación «abierta» y brillante, o pintar las paredes de un color y las molduras en blanco roto. El contraste de colores creará la ilusión de que la habitación se ha ampliado
Pinta el techo
Siempre nos resuta gracioso cuando se sugiere a un propietario que pinte el techo. Mucha gente no sabe que está es una buena idea, porque casi todos los techos de las casas que se ven son blancos. Especialmente los techos de palomitas de maíz tienden a conservar su color blanco. Sin embargo, los techos son una pared más, salvo que cuelgan por encima de la cabeza. Cuando se pintan los techos, se desvía la atención de la propia habitación. Los ojos de la gente se alejan, dando a la habitación una sensación de ser más grande.
Cuanto más brille, mejor
La percepción es algo curioso. Los colores de pintura más oscuros pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña y restringida, mientras que un color más brillante hará que parezca más grande. Se suele aconsejar utilizar los colores más oscuros (rojo, azul oscuro, negro, etc.) para zonas muy concretas y sólo si quieres ayudar a crear un ambiente más íntimo. Por el contrario, los dormitorios pueden beneficiarse de los colores más brillantes para que se sientan más grandes. Incluso si tu color favorito es uno más oscuro, normalmente puede encontrar un tono más claro con un poco de blanco.
Contraste de colores
Si tienes muebles u otros elementos en una habitación que tienen colores brillantes, puedes mantener la atención en ellos y no en las paredes manteniendo la pintura de la habitación brillante y tenue. Por ejemplo, si deja las paredes blancas, blanquecinas o de un tono similar, la atención se centrará en el contenido de la habitación y no en las paredes. Esto puede combinarse con otras técnicas, como colgar espejos o mantener los objetos alejados de la pared y en ángulo en el centro de la habitación.
Si quieres más ideas sobre cómo hacer que sus habitaciones parezcan más grandes, ¡consúltanos sin compromiso!. Ya sea que estés tratando de ampliar el aspecto de tu habitación, o simplemente necesites una pintura de gran calidad, ¡estamos aquí para ti!