En Materiales Tejero sabemos que cada compra relacionada con nuestro hogar es importante. En esta parte incluimos la bañera, y es por esto que queremos añadir una guía para que sepas en qué fijarte a la hora de comprarte una bañera.

El diseño del baño es probablemente una de las cosas más difíciles y que más llaman la atención, tanto si se trata de un baño nuevo como de una reforma. Hay muchísimos aspectos a tener en cuenta, tanto técnicos como estéticos, y así como hay una enorme gama de todo lo disponible hoy en día, también hay muchas limitaciones y preguntas a las que hay que enfrentarse a la hora de planificar y comprar. Tómate tu tiempo para investigar a fondo, porque, como en cualquier otro ámbito, no es cierto que lo más caro sea lo mejor y lo más barato lo peor.
Si ya has decidido que quieres una bañera para tu cuarto de baño y tienes una idea sobre el tamaño y la forma, te proponemos que estudies e investigues sobre ciertas partes:
- Valora los años de garantía de tu compra
Hoy en día, la garantía mínima que se puede esperar de una bañera acrílica es de 5 años, pero no es raro obtener una garantía de 10 años de un fabricante. Cuanto más alto sea este número, mejor será la calidad, y es razonable suponer que el fabricante utiliza los materiales de mayor calidad y los mejores procesos tecnológicos en la producción. En cualquier caso, deberás leer con atención las condiciones de la garantía, ya que los daños causados por una instalación incorrecta o los daños mecánicos causados por negligencia no suelen estar cubiertos por la garantía.
- Detectar una falsificación con este método
Seamos claros: existen bañeras acrílicas falsas y de mala calidad con el precio de una original, pero si esto sucede hay una forma de saberlo muy clara: el material no es acrílico, lo que conlleva que no sea no sea un materia tan duradero y seguro como el auténtico. Pero la buena noticia es que se puede detectar una falsificación de forma muy fácil: Las superficies blancas de una bañera acrílica deben cubrirse siempre con una película protectora impermeable. Si la bañera no tiene dicha película, es un acrílico falso.
- Tener un refuerzo inferior de madera
Esto es muy importante y poca gente lo sabe, pero es otro ingrediente cuya ausencia es un claro signo de mala calidad, sea cual sea el precio. El refuerzo del fondo de las bañeras es muy importante para su vida útil.
- Asegúrate de mirar en la descripción o preguntar con qué está reforzada la parte exterior de la bañera. Una mezcla de fibra de vidrio y resina forma un revestimiento muy duro pero flexible y resistente en la superficie de la bañera, que la protege principalmente de los daños mecánicos. Este es un aspecto importante, ya que un accidente puede ocurrir en cualquier momento como un objeto afilado o pesado puede caer sobre la superficie de la bañera.
Sea como sea, seguro que te surgen muchas dudas en diferentes ámbitos de tu obra o reforma. Para ello Materiales Tejero está a la disposición de aquellos quienes vayan a adentrarse en la aventura de las mejoras o creaciones de una casa. Contáctanos sin compromiso, ¡te estamos esperando!