Uno de los protagonistas indiscutibles del cuarto de baño son los muebles de baño. Si ha llegado el momento de comprarlo y quieres acertar con la compra, muy atento a estos consejos.
En Materiales Tejero sabemos que cuidar cada detalle del baño es importante y, por eso, los complementos no pueden ser menos.

Muebles de baño, ¿Por dónde empiezo?
Lo primero que debemos saber es que los muebles de baño tienen dos funciones principales: decorativa y funcional. Marcas como Royo presentan un amplio surtido de modelos diferentes entre los que elegir.
Por eso, no solo debemos fijarnos en sí nos gusta o no, también es importante que tenga buen espacio de almacenamiento, buenos materiales y un estilo que encaje con nosotros.

El espacio y las dimensiones, factores clave para elegir muebles de baño
Debemos conocer con exactitud qué medidas va a tener el mueble de baño y, por eso, es importante haber calculado el espacio disponible con anterioridad.
Qué medidas cogemos. Pues, principalmente, debemos medir la anchura, la altura y la profundidad.

Hay que optar por un material resistente, duradero y de fácil mantenimiento
Como comentábamos antes, no solamente debemos fijarnos en la estética del mueble, también es importante tener en cuenta el tipo de material.
Qué materiales podemos encontrar:
- Madera maciza: la tradición llega a tu cuarto de baño de la mano de un acabado elegante y clásico. Hay tipos de madera muy resistentes a la humedad.
- MDF: tienen menor coste que la madera y presentan buena resistencia a la abrasión y a la humedad.
- Aglomerado: es el material más barato y está formado por partículas de madera más grandes que el MDF. Es menos resistente que los materiales anteriores.

Tener en cuenta la decoración del baño
Como hemos mencionado antes, el mueble de baño suele ser el absoluto protagonista de esta estancia, así que ten muy en cuenta el estilo decorativo que quieres en tu aseo y elige un mueble de baño acorde a él.
Estas claves y muchas otras en Materiales Tejero, déjate asesorar por nuestros especialistas y viste tu baño a la última con nosotros.