Herramientas básicas para mantener el jardín perfecto este verano

El cuidado del jardín es importante y, sobre todo, en verano. Para ello, en Materiales Tejero contamos con un amplio surtido de herramientas básicas de jardín.

Como en cualquier actividad, hay algunas de uso fundamental y otras más prescindibles, todo dependerá del tamaño del jardín, presupuesto y tiempo de dedicación.

herramientas básicas jardín

Qué herramientas básicas necesitamos para el jardín

Este artículo enumera herramientas esenciales para el jardín, otros utensilios y piezas que son de ayuda y aparatos eléctricos que se convierten en aliados para mantener este espacio de la casa en óptimas condiciones.

Contamos con primeras marcas como RUBI, no te pierdas este artículo y conviértete en todo un experto de la jardinería este verano.

herramientas básicas jardín

Las herramientas que no te pueden faltar:

Azadón

Es un útil importante para remover y airear la tierra, clave cuando queremos plantar semillas. Es el paso previo a plantarlas.

Pala de jardinería

Gracias a su curvatura y tipo de cabezal, permite clavarse en el suelo y hacer pozos. Su mango puede ser más o menos largo en función del tipo de trabajo que vayamos a realizar.

herramientas básicas jardín

Rastrillo

Su principal función en jardinería es igual y unificar el nivel del terreno, aunque también se puede utilizar para recoger hojas secas caídas o césped recién cortado.

Tijeras de podar

Podar las plantas es una de las tareas básicas para su cuidado, de modo que contar con un buen par de tijeras es básico para el jardinero.

Manguera

Aunque contemos con aspersores, la manguera es un producto casi obligatorio cuando tenemos un jardín, ya que nos permite repartir el agua por todos los rincones.

Guantes

También es importante la seguridad, así que si nos dedicamos a la jardinería son un accesorio imprescindible.

Podemos encontrar diferentes materiales, como el algodón, plástico o látex, según el tipo de tareas que vayamos a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *